Alimentos que ayudan a un corazón roto
Para muchas personas, un corazón roto puede causar que la persona aumente libras (comiendo helado, comidas chatarras etc.) o la pérdida de peso (en forma de desinterés). Pero la comida puede ser un arma muy poderosa, capaz de alimentar no solamente nuestro cuerpo, sino también nuestro espíritu. Estos alimentos nos pueden ayudar en esos momentos difíciles, mejorando nuestro ánimo.
Por ejemplo, el chocolate, que contiene la feniletilamina, nos ayuda naturalmente a aumentar las anfetaminas. ¿Entonces por qué no disfrutar de uno o dos pedazos de chocolate oscuro para poder levantar el ánimo y reparar un corazón roto?
Los alimentos que contienen estas propiedades y nos ayudan a reparar nuestro corazón son:
Pavo
Huevos
Pollo
Leche
Soja
Maní
Banana
Té verde
Nueces
Chocolate oscuro
Pescado
Cangrejo
Hígado
Cordero
Queso
Receta para un corazón roto:
1/2 taza ajo asado balsámico vinagreta
4 filetes de tilapia (1 libra)
1/4 taza de cebolla finamente picada nueces
Nueces mixtas
2 cucharadas de cilantro fresco finamente picado
1 diente de ajo, picado
1 cdta. aceite de cacahuete
Vierte el aderezo sobre el pescado en un plato poco profundo, gira para cubrir ambos lados de cada filete con el aderezo. Refrigera 30 min. para marinar. Mientras tanto, combina las nueces, el cilantro, el ajo y el aceite.
Calienta el horno a 375 ° F. Retira el pescado de la marinada; desecha el adobo. Coloca el pescado en una bandeja para hornear rociada con aceite en aerosol. Cubre con la mezcla nuez, presiona ligeramente para asegurar.
Hornea de 10 a 12 min. o hasta que el pescado se desmenuce fácilmente con un tenedor.
Fuente: Huffingtonpost
EA