A Venegas hija le cambia vida
EFE
Para Julieta Venegas, hubo un antes y un después del nacimiento de su hija en su forma de componer y de ver la vida. “Deprimida” por la situación de su país y con el radar de sus preocupaciones más abierto que nunca, la mexicana vuelve con un disco “más reflexivo” y lleno de “anhelos”, con toque electropop.
“Cuando tienes un hijo no ves la vida con más ligereza, sino que ves más y te preocupas por otras cosas distintas.
Cambia el centro de gravedad”, ha declarado en una entrevista con Efe ante el lanzamiento el 19 de marzo de “Los momentos” (Sony Music) y el convencimiento de que “ya no podría escribir las canciones que escribía antes de que estuviese Simona”.
Todo se acomoda en torno a ella, reconoce la intérprete de “Andar conmigo” y “Limón y sal”, que se construyó un estudio al lado de casa para grabar más cómodamente y aprovechar al máximo su tiempo de trabajo.
“Tengo que ser más organizada.
Dependo de otra persona, porque necesito que esté tranquila y feliz y, cuando la veo así, puedo escribir”, reconoce Venegas, que en este disco presenta once canciones nuevas sin un hilo argumental común, pero muy influidas por los acontecimientos externos.
Hay “mucho anhelo, mucha pérdida y también mucha necesidad de conectar con la gente, sobre todo cuando pasan cosas difíciles”, comenta su autora, que ha escrito historias “más duras”.