UNARED
Surge a propósito del inmenso vacío en el que dicen estar la gran mayoría de nuestros artistas dominicanos, a raíz precisamente de la falta de credibilidad y de políticas de apoyo a toda la clase artística, y sobre todo porque no existe una institución que tenga un seguimiento sistemático a la problemática y trayectoria de nuestros artistas, ni mecho menos de un apoyo a los jóvenes talentos de nuestros barrios y del interior del país.
Existen objetivos fundamentales, como son:
-Agrupar, integrar, proteger y apoyar a toda la clase artística y a nuestros jóvenes talentos, atendiendo a sus propias exigencias y necesidades.
-Ofrecer servicios múltiples a toda la membresía.
-Asistencia económica (en casos necesarios de internamiento, muertes, etc.).
-Ofrecer seguro médico para miembros y familiares. -Brindar asesoría legal para miembros y familiares.
-Ofrecer servicios funerales para miembros y familiares. -Realizar operativos médicos y acciones sociales.
-Hacer cumplir los derechos del artista por nuestros estatutos.
-Crear sistema de cooperativa institucional.
-Establecer sistema de seguridad social.
-Organizar festivales de la voz, concursos y seminarios de merengue, bachata, salsa, son, reggae, etc.
-Apoyar a nuestros artistas solistas para sus conquistas y reconocimiento para trabajar como contraparte de los artistas extranjeros en el país.
-Realizar presentaciones artísticas en tarima en los diferentes barrios y el interior del país, para dar a conocer y proyectar a nuestros artistas y talentos.
-Crear nuestro departamento de audiciones de evaluación y de perfeccionamiento músico-vocal de nuestros miembros.
-Difusión-colocación y promoción de los discos y actividades de nuestros artistas miembros en los programas de radio y televisión que UNARED posea a favor de toda la clase artística.
-Crear el fondo de pensiones para asegurar el bienestar del artista y sus familiares, en casos de vejez, invalidez, enfermedad y/o accidente.
-Ofrecer becas y cursos de capacitación para eficientizar a nuestros miembros y directivos.
-Editar nuestra propia revista institucional para la divulgación de todas las actividades de UNARED y nuestros artistas miembros.
-Crear nuestra propia premiación anual para premiar y reconocer el trabajo y la superación de nuestros artistas miembros.
-Promover el arte y la cultura en todas sus formas y dimensión.
-Realizar actividades artísticas y recreativas para recabar los fondos necesarios para poder suplir las necesidades propias de la institución y de nuestros artistas miembros.
-Colaborar con instituciones nacionales –públicas y privadas-, organismos oficiales (las FF.AA., Policía Nacional), el Congreso Nacional, instituciones artísticas afines, sociales y deportivas, los centros nocturnos, las iglesias y el empresariado nacional.