Jalea real, alimento de las reinas
Que la Naturaleza es sabia es algo que nadie duda y por eso deberíamos ser más inteligentes y copiar sus acciones. Y un ejemplo claro de ello son las abejas, que utilizan la secreción de las abejas obreras para alimentar a su reina, que gracias a este alimento vive más años y adquiere un tamaño mayor, y a las larvas durante sus primeros días de vida. Es lo que comúnmente conocemos como Jalea Real.
Es un alimento que posee muchos nutrientes, que aporta energía rápidamente y nos ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Es muy recomendable tomar un aporte de jalea real en aquellas épocas que nos sintamos más cansados, bajos de defensas o en periodos que tenemos que incrementar nuestra actividad física o mental. Es ideal para que nuestros hijos puedan afrontar la recta final del colegio cuando deben enfrentarse a los exámenes.
La jalea real la podemos encontrar en farmacias, parafarmacias y herboristerías y se comercializa en varios sabores y formatos: cápsulas, ampollas, jarabe, polvo. La oferta es amplia y su precio muy asequible. El único inconveniente es que puede despertar nuestro apetito, así que hay que tener cuidado con coger algún kilo de más.